Nueva ley crea sala para delitos económicos en tribunales

Por EFE @EFEnoticias

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, convirtió en ley con su firma un proyecto que ordena la creación de una sala especializada en delitos económicos en los tribunales de la isla caribeña.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power, informó hoy a través de un comunicado de que la iniciativa responde a que en el caso de los delitos económicos, debido a su carácter técnico, se requiere de una pericia y consistencia de las que muchas veces ha carecido el sistema judicial de la isla.

“Con esta ley se tendrá la certeza de que en nuestros tribunales se podrán dar procesos ágiles y consistentes”, subrayó el legislador.

“Para combatir de mejor forma estos delitos y lograr resultados de excelencia, la sala especializada en delitos económicos trabajará en coordinación con el Departamento de Justicia y el Departamento de Hacienda”, dijo Nadal Power.

El legislador indicó que el resultado consistirá de mejores procedimientos, ya que para juzgar de manera consistente ese tipo de delitos es necesario que se desarrolle experiencia en los tribunales y que todo el conocimiento y recursos especializados estén disponibles durante los procesos.

Nadal Power subrayó que la nueva ley significa adaptarse a las complejidades cada vez mayores de los procesos judiciales sobre delitos económicos.

“Esta nueva ley, sin duda, va a abonar a que el sentido de impunidad, que lamentablemente a veces existe cuando se procesa este tipo de delito, sea parte del pasado y logremos percibir que el clima jurídico en Puerto Rico es de responsabilidad y cumplimiento con la ley”, señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo