Noticias

Completa equipo de trabajo presidenta interina de la UPR

Los puestos quedaron vacantes tras la destitución del expresidente, Uroyoán Walker, y varios miembros de su gabinete por recomendación de un Comité especial de la Junta de Gobierno de la UPR que investigó la otorgación de la becas presidenciales y concluyó que se violentaron procesos para favorecer unos estudiantes en particular.

La Presidenta Interina de la Universidad de Puerto Rico, Dra. Celeste E. Freytes González, completó este fin de semana el equipo administrativo de su oficina con los nombramientos de la Lcda. Celeste E. Freytes González, y la Dra. Nivia A. Fernández Hernández, en los puestos de Vicepresidenta de Asuntos Académicos Interina y Directora Ejecutiva Interina, respectivamente. Ambos nombramientos son efectivos hoy.

La licenciada Huertas Carbonell, egresada de la Escuela de Derecho y de la Escuela Graduada de la Facultad de Administración de Empresas (EGAE) de la UPR, se ha desempeñado por los pasados 20 años como profesora en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras. Fue Senadora Académica del 2008 al 2011, Representante Académica ante la Junta de Directores del Sistema de Retiro UPR durante siete años, y en el 2007 obtuvo su Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la UPR, destacándose como el promedio más alto de la concentración de Derecho Mercantil. Sus especialidades son la competitividad global y la modalidad de fraude. Es además, CPA, CMA y CIRA revalidada. Recientemente, completó una certificación como Social Media Manager de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

De otra parte, Nivia A. Fernández Hernández, es doctora en Educación con Especialidad en Currículo y Enseñanza en Ciencias de la Salud (Adultos/Gerontología).  También, cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Nutrición y Dietética.  Desde enero del 2011 hasta mayo de 2013 se desempeñó como Vicepresidenta Asociada y Vicepresidenta de Asuntos Académicos en la Administración Central de la UPR. En el 2009 fue nombrada Vicepresidenta Interina en la Oficina del Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Su voluminoso currículum destaca altos cargos en programas relacionados al campo de la salud, a nivel nacional e internacional y esfuerzos especializados en grupos de evaluación y procesos conducentes a las acreditaciones institucionales.

Recomendados

“Ambos nombramientos completan mi equipo de trabajo. Ambas designadas han ocupado importantes puestos dentro de nuestra estructura administrativa y académica.  Sus desempeños han sido muy bien valorados y reconocidos por instituciones de alto nivel en Puerto Rico e internacionalmente. Sé que ambas profesionales nos ayudarán en la ingente responsabilidad de dar continuidad a nuestros planes de progreso y estabilidad”, comentó la doctora Freytes González, Presidenta Interina.

De otra parte, la semana pasada, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico aprobó las nominaciones de la doctora Freytes para los puestos de rectores de Humacao y de Ponce. El Dr. José Manuel Encarnación González fue designado Rector Interino del Recinto de Humacao; y la Dra. Doris S. Torres Negrón, Rectora Interina del Recinto de Ponce. Ambos puestos habían quedado vacantes por las renuncias del Dr. Efraín Vázquez Vera y del Dr. Leonardo Morales Tomassini, respectivamente. Estos últimos renunciaron por  razones personales.

De un lado, el recién nombrado Rector Interino, doctor Encarnación González, comenzó su docencia en la UPR en Humacao, como Catedrático Auxiliar (2004), Catedrático Asociado (2009) y Catedrático (2015).  Anteriormente ocupó posiciones de dirección en la División de Educación Continua y Estudio Profesionales en el Recinto. También estuvo trabajando, desde diversas posiciones, e instituciones universitarias locales, en la docencia y programas como Lengua Materna, Proyecto de  Recertificación de Maestros, Proyecto MATCI, ASPIRA, PESDE UPR Carolina, AMA (para el adiestramiento de Maestros Adultos), ALACIMA como capacitados en comunidades de aprendizaje.  

Por su parte, la Dra. Doris Torres Negrón, recién nombrada Rectora Interina de la UPR en Ponce, en sus 27 años de trabajo académico, se ha destacado en los temas de Educación en Línea, Educación Comercial, Ética, Procesos de Acreditación y Tecnología Educativa. También se ha desempeñado como investigadora, conferenciante y disertadora en temas de ética, redacción de propuestas, educación del Inglés y destrezas del pensamiento. Su currículum detalla una impresionante cantidad de publicaciones, talleres y conferencias.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos