Noticias

Violento fin de semana con 11 asesinatos

PUBLICIDAD

11 asesinatos, 10 heridos de bala y dos accidentes fatales, es el saldo de incidentes violentos ocurridos durante la madrugada del viernes y lo que va de hoy domingo.

 

La ola de de muertes, cuya cifra se ubica en 397 —65 asesinatos más que los ocurridos para la misma fecha de 2015— inició con intensidad en la zona sur donde se reportaron cuatro crímenes. Uno en Yauco (Eniel Castro Pacheco, 28 años), dos en Santa Isabel (Samuel Colón, 27 años y Reinaldo Ramos Peña, 23 años) y otro en Ponce (Jonathan Negrón Maldonado, 21 años).

 

Este derramamiento de sangre provocó que el superintendente de la Policía, José Caldero, citara a una reunión al superintendente auxiliar en operaciones de campo, superintendente de Investigaciones Criminales y al comandante de área de Ponce, ya que el sábado se reportaron dos muertes más en Santa Isabel (Roberto Carlos Rivera Torres, 24 años, y Héctor Gabriel Rivera Torres, 27 años).

Recomendados

 

“Llevamos dos días con varios incidentes violentos que nos tienen a todos preocupados. Cuatro asesinatos es demasiado para un pueblo que lleva mucho tiempo tranquilo. Por eso, a través de mi Comisionado Municipal, le pedí a la Policía Estatal que nos reuniéramos cuanto antes y diligentemente ellos pautaron una reunión en menos de 24 horas”, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, quien acudió al cónclave.

 

Del resto de los cinco asesinatos, cuatro ocurrieron el sábado en los pueblos de Cayey (Julio Morales Vázquez, 40 años), Aguada (Natanael Irizarry Pagán, 32 años), Caguas (Luis La Santa Vázquez) y Bayamón (Juan Cruz Torres, 35 años).

 

El más reciente de los crímenes violentos se reportó hoy en el municipio de Cataño donde a eso de las 12:36 de la madrugada, en la urbanización Las Vegas, carretera 5 intersección calle 11, las autoridades encontraron a un hombre herido de bala identificado como Emmanuel  Oquendo Negrón, de 25 años, quien murió camino al hospital a causa de dos impactos de bala en el costado izquierdo y uno en la cadera izquierda.

 

En el fin de semana también se reportaron 10 heridos de bala: uno el viernes en Río Piedras ( Mario Vázquez Resto ,  39 años ), seis el sábado en Ponce ( Joel García Martínez, Alexander Ramos Rivera, Alexander Jiménez Tevenal ); uno en  Caguas  ( Joel Ort i z González 23 años ), otro en Arecibo ( Samuel Ramos Larregui 36 años)  y un último en Santa Isabel ( Isabel Pedro Juan Santiago, 28 años).

 

Los tres heridos de bala restantes se reportaron el domingo en Río Piedras, (Nelson García Ramos), Caimito (Maxwell Torres Hernández, 26 años) y Barrio Obrero (Segimar Rodríguez Rivera, 34 años).

Respecto a las muertes en las carreteras, la Policía reportó dos colisiones fatales una en el pueblo de Moca (Eva N. Muñiz Cabán, 57 años) y otra en Lajas (Ricardo Rodríguez Rodríguez, 38 años), ambas el sábado.

Tags

Lo Último