Noticias

Servidores públicos marchan para celebrar legado de Barbosa

  Con banderas de Estados Unidos y exhibiendo pancartas, cientos de servidores públicos marcharon hoy hacia la Plaza Alcaldía de Bayamón para celebrar el legado del prócer de la estadidad José Celso Barbosa.

“Barbosa fue un líder visionario y de convicciones firmes; un hombre solidario y con valores profundamente arraigados, que dedicó gran parte de su vida a defender y luchar por la unión permanente de Puerto Rico a Estados Unidos”, manifestó el presidente de la Organización Auxiliar de Servidores Públicos Progresistas (Oaspp), Jesús “Chu” Rodríguez.

Recomendados

Destacó que Barbosa nunca claudicó a su ideal porque entendía que era la mejor opción para el progreso y la apertura a grandes oportunidades para Puerto Rico, razón por lo que los servidores públicos afiliados al PNP reconocieron su obra y su aportación a favor de la estadidad

Rodríguez hizo énfasis en que la marcha pretende transmitir un mensaje de rechazo contundente al estatus colonial y territorial actual, “el cual continúa estancando nuestro desarrollo y crecimiento, impidiéndonos un trato justo, digno e igualitario al resto de los estados que conforman la nación estadounidense.

“Es hora de aunar esfuerzos, emular a Barbosa en su lucha y reclamar la estadidad, (porque) solo con la estadidad lograremos ponerle fin a la disparidad de fondos accesibles para mejorar los servicios que se le brindan a nuestro pueblo en las agencias”, expuso.

El Presidente de la OASPP reclamó que “ahora es el momento oportuno; estamos en una posición aventajada para negociar la deuda con los acreedores y despuntar económica y socialmente hasta convertirnos en esa sociedad de progreso a la que aspiramos”.

Rodríguez expresó que “es de suma importancia que el pueblo forme parte de esta cruzada a favor de la estadidad por la que tanto peleó Barbosa”.

“Es tiempo de seguir dando la batalla y establecer estrategias que sirvan para adelantar este movimiento que definirá nuestro futuro”, dijo al expresar su respaldo a los candidatos a gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, y a comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos