Rivera Schatz hace llamado a superar la crisis económica con el fin del estatus colonial

Por Inter News Service

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, reiteró hoy a todos los puertorriqueños el pedido de que en las elecciones generales de noviembre “no vuelvan a caer con ese liderato del Partido Popular Democrático (PPD)”, al comparar la gesta patriótica de José Celso Barbosa con “la actualidad y su estado colonial”.

“Un gran puertorriqueño como lo fue el doctor Barbosa luchó contra la adversidad y contra todos los obstáculos que las circunstancias le imponían -como hoy el pueblo de Puerto Rico de igual manera enfrenta graves dificultades- precisamente porque somos una colonia. Hoy Puerto Rico vive en alguna medida los obstáculos que enfrentó Barbosa para superarse y progresar”, señaló.

Agregó que “Barbosa los superó, alcanzó el éxito y fue un hombre ilustre para nuestra patria. De igual manera, hoy Puerto Rico -que se ha expresado con el deseo de ponerle fin a la colonia- tiene la oportunidad de superarse y ciertos líderes en la isla le han pedido al país que vuelva a creer en lo que estuvieron 64 años engañando a los puertorriqueños patrocinando la inferioridad, defendiendo lo indefendible y negando que somos una colonia”.

Y le advirtió a los ciudadanos: “No vuelvan a caer con ese liderato del Partido Popular Democrático”, sentenció el candidato a la reelección por acumulación.

“Ciertos sectores pretenden diluir el asunto importante de la situación política de Puerto Rico sugiriéndole al pueblo que el estatus no está en ‘issue’. Sepan que para el PNP y el liderato de este partido el estatus está en ‘issue’ y lo vamos a atender inmediatamente cuando lleguemos en enero”, advirtió.

El senador dijo que “no debe haber un solo puertorriqueño que genuinamente ame a la isla, a su familia y que milite en nuestro partido que no entienda la importancia de participar en la próxima elección general. Tenemos grandes retos que enfrentar y nuestra causa de la igualdad es una prioridad para todos nosotros, pero el avance principal lo lograremos si ganamos la elección general”.

Por eso, apuntó, “el triunfo de la estadidad comienza ganando la elección en noviembre. Le pido a todos que voten una sola cruz debajo de la Palma en las tres papeletas”, reiteró Rivera Schatz.

Las expresiones se produjeron durante su mensaje a las huestes estadistas que abarrotaron hoy la Plaza Alcaldía de Bayamón como parte de la actividad que realizó el PNP en honor al prócer José Celso Barbosa “Barbosa Vive y Une”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo