Noticias

Reunión de emergencia por oleada de crímenes en Santa Isabel

Tras un inusual aumento en la incidencia criminal de los últimos dos días, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, solicitó una reunión de emergencia con el componente de seguridad de la zona y su comisionado de la policía municipal.

 

“Llevamos dos días con varios incidentes violentos que nos tienen a todos preocupados. Cuatro asesinatos es demasiado para un pueblo que lleva mucho tiempo tranquilo. Por eso, a través de mi Comisionado Municipal, le pedí a la Policía Estatal que nos reuniéramos cuanto antes y diligentemente ellos pautaron una reunión en menos de 24 horas”, dijo Questell en un comunicado de prensa.

Recomendados

 

Indicó que a eso de las 11:00 de la mañana estará conversando con el superintendente de la Policía, José Caldero. “Sé que vamos a salir de allí con un plan de acción definido. Vamos a hacerle frente a esta situación con la mayor responsabilidad”, aseguró.

 

La Policía informó que un doble asesinato se reportó en la madrugada del viernes en la carretera PR-543 en la entrada al vertedero en el barrio Peñuelas de Santa Isabel. Mientras, la noche del sábado se reportó otra doble matanza en el sector La Pica (Lomas del Expreso) del barrio Jauca II. Además, la noche del sábado se reportó un herido de bala en la carretera PR-1 frente a la urbanización Camarero.  

 

El ejecutivo santaisabelino dijo que el municipio se ha hecho cargo de muchas de las responsabilidades del gobierno central, incluyendo los asuntos de seguridad. “Lo mismo es con la seguridad, pero la Policía Municipal está para apoyar a la Estatal. No para hacer su trabajo. Así que vamos a ver cómo podemos tener más atención de la Policía Estatal para evitar que el crimen vuelva a dispararse como sucedió en los últimos días”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos