Pierluisi pide voto íntegro por el PNP

Por Cybernews

A pesar que no estuvo en la conmemoración del natalicio de José Celso Barbosa, el comisionado residente, Pedro Pierluisi  pidió el domingo un voto íntegro por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones de noviembre.

 

“Al recordar a Barbosa, reafirmo que la mejor manera de adelantar la causa de la estadidad es votando íntegro bajo la Palma en estas próximas elecciones. ¡Que viva Puerto Rico estado 51!”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

 

Las huestes estadistas acudieron el domingo a la Plaza Alcaldía de Bayamón como parte de la actividad que realizó el PNP en honor a Barbosa, bajo la consigna “Barbosa Vive y Une”. En el evento participaron diversos líderes entre legisladores, alcaldes y aspirantes, así como los exgobernadores, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y Luis Fortuño.

 

“Como estadista de cuna, siempre he celebrado la vida de José Celso Barbosa como un ejemplo que todos debemos emular. El legado de Barbosa ha unido a todos los que aspiramos a la unión permanente con la gran nación americana. El glorioso Partido Nuevo Progresista tiene un gran historial de logros en la lucha por la Igualdad, y hoy se confirma que esa lucha sigue más viva que nunca”, agregó el funcionario al recordar la gesta de Barbosa en pro de la estadidad para Puerto Rico.

 

El candidato a la gobernación por la Palma, Ricardo “Ricky” Rosselló Nevares expresó satisfacción por la respuesta de los estadistas en la actividad.

 

“Pudimos ver como Carlos Romero Barceló, exgobernador nos habló sobre lo que han hecho los gobernadores del Partido Nuevo Progresista y lo que podemos esperar de cara al futuro. A nuestro alcalde anfitrión, Ramón Luis Rivera, le doy nuestro agradecimiento… Todos los exgobernadores estuvieron con nosotros, tanto Luis Fortuño, Pedro Rosselló y Carlos Romero Barceló. Tenemos un compromiso con Puerto Rico. Ese va a ser el enfoque de ahora en adelante. En este próximo mes culminamos nuestra trayectoria en la plataforma. Ya hemos hecho la mayoría de las vistas públicas, añadiendo al esfuerzo del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré y a lo que hemos hecho nosotros en el Plan para Puerto Rico en los últimos años”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa.  

 

Por su parte, el candidato a alcalde de San Juan, Leo Díaz Urbina se dirigió a los presentes en la celebración. Expresó que  de nada vale ganar una elección si no se mejora la calidad de vida de todos y todas, la educación y la salud.

 

“No podemos mirar esto transitoriamente. En esta elección lo que está en juego es el futuro de nuestra tierra. Está en juego nuestra igualdad, nuestra ciudadanía y el que se siga vaciando Puerto Rico. Tenemos una gran esperanza en este pueblo y queremos un cambio real para nuestra Isla y nuestra Ciudad Capital”, dijo Díaz Urbina expresando la importancia de votar por Rosselló Nevares como próximo gobernador y Jenniffer González como la primera mujer comisionada residente en Washington D.C.

 

Por otra parte, el vicepresidente del PNP y senador por acumulación, Thomas Rivera Schatz, reiteró que en las elecciones generales de noviembre “no vuelvan a caer con ese liderato del Partido Popular” al comparar la gesta patriótica de Barbosa con la actualidad. 

 
“Puerto Rico se ha expresado con el deseo de ponerle fin a la colonia tiene la oportunidad de superarse y ciertos líderes en la Isla le han pedido al país que vuelvan a creer en lo que estuvieron 64 años engañando a los puertorriqueños patrocinando la inferioridad, defendiendo lo indefendible y negando que somos una colonia permitiendo que seamos ciudadanos de segunda categoría. Yo le digo al pueblo de Puerto Rico no vuelvas a caer con ese liderato del Partido Popular Democrático”, sentenció el expresidente del Senado y candidato a la reelección por acumulación. 

 
Indicó que ciertos sectores pretenden diluir el asunto importante de la situación política de Puerto Rico sugiriéndole al pueblo que el estatus no está en “issue”.

 

“Sepan que para el PNP y el liderato de este partido el estatus está en ‘issue’ y lo vamos a atender inmediatamente cuando lleguemos en enero. No debe haber un solo puertorriqueño que genuinamente ame a la Isla, a su familia y que milite en nuestro Partido que no entienda la importancia de participar en la próxima elección general. Tenemos grandes retos que enfrentar y nuestra causa de la igualdad es una prioridad para todos nosotros, pero el avance principal lo lograremos si ganamos la elección general. El triunfo de la estadidad comienza ganando la elección en noviembre. Le pido a todos que voten una sola cruz debajo de la Palma en las tres papeletas”, reiteró Rivera Schatz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo