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Piden procedimiento en la AEE para atender querellas sobre enseres dañados

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Ante el gran número de ciudadanos con daños en sus enseres eléctricos a causa de apagones o bajas en el voltaje del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el director ejecutivo de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez Vélez, solicitó el domingo que la corporación elabore un procedimiento o reglamento para atender las querellas.

“Como representante de los consumidores, he solicitado a la AEE que provea información sobre cuál es el procedimiento actual, paso a paso, para la presentación de querellas por daños a enseres electrodomésticos a causa de altas o bajas en el voltaje.  Desde la apertura de nuestra oficina decenas de consumidores han denunciado la inacción de la AEE en atender sus querellas por enseres dañados a causa de apagones, porque al parecer la agencia carece de un procedimiento o plan estratégico para atender este asunto”, explicó Pérez Vélez en un comunicado de prensa.

Indicó que mediante una misiva, desde el mes de junio, le solicitó a la AEE que provea información sobre cuál es el procedimiento establecido en la agencia posterior a la determinación inicial que toma la Oficina de Administración de Riesgos en relación a reclamaciones sobre los enseres dañados; así como del proceso ulterior a dicha determinación. Igualmente, solicita que se indique si las determinaciones sobre las querellas son notificadas a los consumidores.

“Hicimos el requerimiento de información a la AEE y al día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna. No tenemos claro cómo es que la AEE procede con estas querellas.  Nuestra intensión es que los consumidores puedan ser atendidos y se les resuelva. Cientos de consumidores han confrontado problemas con sus enseres debido a las altas y bajas de voltaje, y han tenido que incurrir en gastos adicionales para reparar o adquirir nuevos equipos”, denunció el funcionario.

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