Escuela de Barranquitas casi incomunicada

La denuncia surge a un día de comenzar el nuevo año escolar

Por Inter News Service

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Urayoán Hernández Alvarado acusó hoy que “apenas unas horas antes de comenzar el nuevo semestre escolar, una escuela de Barranquitas se encuentra casi inaccesible debido a que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no ha terminado los trabajos de reparación de la única carretera que conduce hacia ella”.

 

El legislador añadió que la vía no está apta para transitar, “no sólo porque los trabajos nunca terminan, sino también por la falta de seguridad que existe debido a que no hay vallas que eviten que los vehículos puedan caer por un enorme barranco en caso de un accidente”.

 

Se trata de la escuela Segunda Unidad Angelita Sáez Hernández, localizada en la carretera PR-156, kilómetro 20.0, en el barrio Quebrada Grande.

 

Según explicó el político novoprogresista, decenas de padres, estudiantes y maestros se han acercado a notificar de la peligrosidad de la vía, y el DTOP se encuentra reparando un sector de esta carretera por los constantes deslizamientos de terreno.

 

“Pero ahora mismo, tal y como ha estado por meses, la carretera se convierte a un sólo carril, en un área de un kilómetro muy cerca de la entrada de la escuela. La congestión vehicular es descomunal, pero el mayor problema es la seguridad al transitar. Tememos que pueda suceder un accidente por la falta de medidas de seguridad tomadas por el gobierno central”, sostuvo.

 

Hernández Alvarado emplazó al secretario de Transportación, Miguel Torres Díaz, a que tome cartas en el asunto y ordene la terminación de los trabajos de manera expedita.

 

Y también solicitó al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que viabilice un plan alterno para los estudiantes, maestros y demás personal escolar, con el objetivo de que se pueda ajustar a la realidad de comunicación que existe debido a la situación de la PR-156.

Loading...
Revisa el siguiente artículo