Noticias

EDUCAMOS asegura que escuelas no están listas

La portavoz de EDUCAMOS, Eva L. Ayala Reyes aseguró que muchas escuelas públicas no están listas para recibir  las estudiantes mañana.

 

Recomendados

“Este lunes 8 de agosto se reciben casi 400 mil estudiantes en nuestras escuelas públicas y muchas de ellas no están preparadas para tal evento. Todavía es la hora en que mientras faltan cientos de plazas por nombrar, se sigue declarando cientos de compañeros excedentes. Fuentes internas del propio Departamento de Educación reconocen que faltan unas 700 plazas por cubrir. Tan solo en la región de Bayamón este jueves en la tarde faltaban 153 maestros. La misma agencia señaló durante esta semana que faltaban cientos de nombramientos en la asignatura de Inglés”, sentenció la líder magisterial.

 

Ayala Reyes indicó que “entre las escuelas que nos han informado, un caso crítico ocurre en la Superior Vocacional de Cidra donde todos los grupos académicos sobrepasan los 30 estudiantes, incluyendo dos grupos con 40 estudiantes cada uno. En esa escuela vocacional, el propio director violenta directamente las directrices del Secretario contenidas en la Carta Circular pues alega que la misma no aplica en las escuelas vocacionales. Allí hay maestros que tendrían que atender casi 200 estudiantes por día, lo que afecta tanto a los docentes como a los propios alumnos. Es claro que en este plantel faltan maestros por nombrar”.

 

Mientras que “en Ponce, hasta este viernes pasado, la Escuela Pedro Albizu Campos no cumplía con los requisitos de graduación al no contar con los cursos de Vocacional y Salud porque dichos maestros fueron declarados excedentes de manera caprichosa por el director Luis Pérez quien pretende además que el maestro de Educación Física ofrezca la clase de Salud. Este caso está bajo querella desde al pasado año por las graves irregularidades ocurridas y el DE no ha respondido”, resaltó.

 

Del mismo modo, en la Escuela Rafael Quiñones Vidal de San Juan hay un grupo de tercer grado que ya va por 33 estudiantes, por lo que se hace necesario dividir el mismo y nombrar una maestra adicional. En la Pablo Casals de Bayamón, que es especializada en Bellas Artes, faltan maestros de ciencia y de inglés. También nos informan que en la Escuela Miguel Meléndez Muñoz de Cayey hay varios grupos con más de 30 estudiantes cada uno. Otras escuelas donde faltan plazas por cubrir son la Manuel A. Pérez de San Juan, la Nicolás Sevilla de Toa Alta, la José Nevárez de Toa Baja  y la Francisco Matías Lugo de Carolina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos