Noticias

Toabajeños adelantan campaña en contra de criaderos de mosquitos

Te recomendamos este video

var VideoTV=”oT0NHpGEEC/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Durante la mañana de hoy, los Toabajeños en Defensa del Ambiente realizaron tareas de limpieza y de prevención contra el mosquito que causa el zika en la comunidad Palo Seco, de Toa Baja.

Recomendados

Juan Camacho, portavoz del grupo comunitario, informó que la tarea consistió en visitar todas las residencias, entregar un boletín informativo sobre acciones a realizar en el hogar contra el mosquito y solicitar autorización para pasar al solar para revisar la existencia de envases con agua y los alrededores de los pozos sépticos.

Camacho expresó que escogieron a la comunidad Palo Seco porque aunque su composición no excede las 150 residencias, el número de personas infectadas con el chikungunya y ahora con el zika ha sido muy elevado.

No obstante, indicó que “con este proceso de limpieza y con la información escrita distribuida, erradiquemos totalmente el mosquito que causa estas enfermedades”.

Por último, hizo un llamado a todas las organizaciones comunitarias del país a continuar el desarrollo de esta campaña más allá de mañana. “Es importante que auspiciemos la prevención como el único medio eficaz y que no causa daños colaterales a nuestra población”, afirmó. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos