Noticias

Marchan contra arrendamiento de instalaciones deportivas y culturales

Organizaciones políticas, sindicales y sociales realizarán hoy una marcha en contra el arrendamiento de instalaciones deportivas y culturales desde el coliseo Juan “Pachin” Vicéns hasta la Plaza Las Delicias, en Ponce.

La manifestación fue convocada por dirigentes de los partidos Popular Democrático (PPD), Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Pueblo Trabajador (PPT) en Ponce, junto a dirigentes sindicales y sociales, que se oponen a una ordenanza que permite a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, alquilar la administración del Coliseo Pachín Vicens, el Parque Julio Enrique Monagas y el Complejo Acuático Víctor Vassallo.

Además, pueden ser enajenadas la cancha Salvador Dijols, el Teatro Plaza del Mercado Isabel II, el histórico Teatro la Perla y el patio interior del Centro para el Fortalecimiento de las Artes.

Recomendados

La marcha convocada para las 10:00 de la mañana contará con la participación del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), United Steelworkers (USW), Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES), Unión de Trabajadores de Muelle (UTM) y la Unión de Trabajadores de la Industria Licorera de Ponce (UTILP). “Se trata de una marcha de pueblo y sin colores”, aseguró Víctor Vassallo, candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce.

Sin embargo, Meléndez Altieri asegura que la protesta tiene motivaciones políticas, ya que Vassallo busca impulsar sus aspiraciones por la alcaldía de Ponce con miras a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“El municipio mantendrá la titularidad de esas propiedades”, dijo la alcaldesa al rechazar que pasarán permanentemente a manos privadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos