Noticias

Ya tienen defensa involucrados en lío de becas presidenciales en la UPR

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico remitirá a la presidencia interina los planteamientos recibidos por parte de empleados de la institución para que se incluyan en la investigación de la controvertible otorgación de las becas presidenciales.

El presidente interino de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Carlos Pérez Díaz, informó por escrito que, tras una reunión hoy, se determinó que los planteamientos recibidos por del licenciado Carlos Pagán, el doctor Carlos Severino, la doctora Delia Camacho y el doctor José Lasalde, se añadan al expediente de la investigación y se eleve a la presidencia interina de la Universidad para que realice una pesquisa ulterior sobre las actuaciones de los empleados y funcionarios de la UPR, y sobre las becas otorgadas.

Los escritos y comunicaciones de Pagán, Severino, Camacho y Lasalde fueron examinados por los comités de forma cónsona con el curso que estableció la Junta mediante su Certificación número 1 (2016-2017). En esta certificación la Junta dejó establecido los procedimientos para la evaluación ulterior de acciones de naturaleza disciplinarias y de otro tipo que puedan ser encauzadas a la luz de los hallazgos del informe que rindió la comisión investigativa.

Los miembros de la Junta que son parte de estos comités que se reunieron hoy son: el presidente interino de la Junta, doctor Pérez Díaz, la secretaria de la Junta y representante claustral, do Gloria Butrón, el representante claustral José Martínez Cruzado, el licenciado Frank Catalá y el representante estudiantil graduado Gilberto Domínguez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos