Pedro Julio defiende su contrato con el municipio de San Juan

Por Metro.PR

El activista pro derechos humanos Pedro Julio Serrano dijo que las críticas sobre su nuevo contrato con el municipio de San Juan son  para “sacar ventajería política”.

Serrano, quien reconoció es la segunda ocasión que trabaja para la Ciudad Patria, aseguró estar claro del trabajo que realizará hasta diciembre por un acuerdo contractual de $6,000 mensuales.

“Estamos a 95 días de las elecciones y, obviamente, cualquier opositor de la alcaldesa va a tratar de utilizar cualquier asunto para tratar de sacar ventajería política, pero yo estoy claro”, sostuvo Serrano en entrevista radial (Radio Isla 1320am).

“Estoy haciendo un trabajo importante que responde a la visión de la alcaldesa de San Juan [Carmen Yulín Cruz]”, indicó. Además, aclaró que su experiencia de 20 años trabajando en la agenda de igualdad de inclusión de la comunidad LGBT y de personas con VIH lo capacitan para ofrecer los servicios de asesoría en la capital.

De acuerdo con el contrato “el municipio compensará a la segunda parte por los servicios contratados a razón de sesenta dólares ($60.00) por hora de trabajo hasta un máximo de 100 horas o seis mil mensuales, previo envío de una factura en la cual se haga constar detalladamente los servicios prestados y el correspondiente registro de horas trabajadas. Las horas no trabajadas durante el transcurso de un mes podrán ser transferidas para uso durante meses subsiguientes”.

Serrano proveerá asesoramiento en asuntos de política pública en torno a la comunidad LGBTT, será el enlace con el Consejo VIH/Sida y el Aids Task Force (adscrito a la Oficina de Gerencia y Presupuesto),  será enlace de con la Clínica TRANS del Departamento de Salud; y formulará, coordinará, desarrollará y ejecutará proyectos de alcance comunitario en coordinación con el Departamento de Salud.  

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo