Noticias

Hacienda embarga tres negocios

Los negocios acumularon deudas del Impuesto Sobre Venta y Uso (IVU) de $518, 504.

El Departamento de Hacienda informó que hoy que embargó tres negocios que acumularon deudas contributivas por poco más de medio millón de dólares, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, indicó que el monto que acumularon las empresas embargadas totalizan $518, 504.

El secretario explicó que la primera localidad embargada fue Iphone Solutions en Guaynabo,  que adeuda unos $215,650 de IVU, principalmente. El segundo negocio embargado fue la tienda de venta de sistemas de alarma All Safe Video Suppliers, en San Juan, que le debe a la agencia $120,209 de IVU.

Recomendados

La otra empresa impactada en este operativo, el restaurante Tula Bay en San Juan,  acumuló  deudas con el Departamento de Hacienda de $182,645, de los cuales $152,370 corresponden al IVU.

Tras este operativo, unos 132 negocios han sido impactados por el Departamento por deudas contributivas que ascienden a más de $48.9 millones. 

“Es injusto para los ciudadanos que cumplen su obligación de pagar el IVU, cada vez que hacen una compra, que ese dinero que aportan al Gobierno se quede en manos de los comerciantes que deciden no remitirlo a Hacienda”, añadió el funcionario.

Los embargos se efectúan para garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.     

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos