Noticias

Columna de William Villafañe: En el umbral de la igualdad

La historia reciente nos permite inferir que la única herramienta que le queda al Partido Popular para alejarnos del umbral de la estadidad es demostrando a terceros una debacle fiscal y moral sin importar el impacto que sus acciones, tienen en la vida de nuestra gente.  Por eso han permitido que cunda un pánico creado a costa del desasosiego de quienes aún residimos en la Isla y el colapso de lo que siempre nos quisieron vender como “ELA”. Derrotados, apuestan a develar la cruda imagen de la colonia.   

Ahora bien, nuestros próceres vieron en los Estados Unidos el modelo para la obtención de la libertad que confiere la igualdad, bien con la independencia o alcanzándola por vía de la estadidad.  El natalicio de José Celso Barbosa permite retomar la historia y reforzar la lucha por nuestro ideal, desde todos los frentes, individual y colectivamente. Tenemos que repudiar nuestra condición política y promover la estadidad como fin ulterior de tantos esfuerzos. Trabajar duro en la Isla y llevar un mensaje unificado a cada esfera que influencia la política pública que mueve a la Capital Federal.

Atesoramos nuestra  Ciudadanía y deseamos alcanzar la igualdad de derechos sin tener que abandonar nuestra bendita tierra.  Tenemos la responsabilidad de participar activamente del movimiento estadista moderno. No dejemos engañar.  Buscamos equidad con respecto a los estados de la Unión. Nos corresponde encontrar en Barbosa, como lo hizo antes don Luis, el fundamento para construir un mejor Puerto Rico desde nuestros hogares, nuestras actividades culturales, profesionales, comerciales y políticas. Hay que levantarse, congregarse y vencer. 

El Partido Nuevo Progresista es una entidad ideológica. Juntos alcanzaremos la estadidad para Puerto Rico utilizando los mecanismos democráticos al alcance de nuestro pueblo. Las administraciones gubernamentales lideradas por nuestra colectividad han traído consigo mayor seguridad, estabilidad y oportunidades de progreso, individual y colectivo, al Puerto Rico de sus tiempos.  Hoy se exige de nosotros retomar unidos el movimiento estadista como portaestandarte de Igualdad.  Nos corresponde luchar por el futuro de nuestro pueblo con su misma voluntad y nuestro mejor carácter.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos