Noticias

Bernier dice que no extenderá contrato a Donahue

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dijo el viernes que no le extenderá el contrato a la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue.

“Yo no lo hubiera extendido y yo creo que la gestión de Lisa Donahue no ha tenido el efecto que el país hubiera esperado”, dijo Bernier a preguntas de la prensa.

Al ser cuestionado si anularía su contrato, Bernier respondió que, sin duda lo haría.

Recomendados

“Sin duda. Te anticipo que una vez que comencemos la gobernación ese será un contrato que no formará parte de nuestro gobierno”, sentenció.

Bernier sostuvo que tendrá su equipo que trabajará con la reestructuración de la AEE.

El gobernador Alejandro García Padilla defendió la extensión millonaria al contrato a la compañía Alix Partners y Lisa Donahue en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) bajo el alegato de que Donahue le trae economías a la corporación pública.

“El análisis debe ser si la inversión de 8 millones va a generar un ahorro de mil millones pues vale la pena. Si el gasto de 8 millones genera un ahorro de 5 millones pues no vale la pena”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

El gobernador mencionó que el problema con los camiones, helicópteros, así como el material necesario para los trabajos de mantenimiento en la corporación pública y para los cuales no hay dinero, no se compensan con dejarle de pagar a la oficial de reestructuración. Para eso, según el primer ejecutivo, es necesario reestructurar la deuda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos