Noticias

Ocupan millonario cargamento de cocaína en Patillas

PUBLICIDAD

Agentes adscritos a la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Área de Guayama arrestaron a cinco sujetos la madrugada del jueves y ocuparon decenas de fardos de cocaína en la Playa Lajas, sector Merle de Patillas.

De acuerdo con el informe policiaco, se trata de un total de 34 fardos de cocaína para un total de 680 kilos, valorados aproximadamente en 17 millones de dólares.

Las autoridades detallaron que recibieron información sobre la llegada a tierra de una embarcación al mencionado lugar entre Patillas y Arroyo, donde lograron incautar el cargamento. Cuando los agentes llegaron al lugar, intervinieron con Luis Velázquez Ramos de 38 años, quien operaba la embarcación de 22 pies de eslora, marca Spider del 2004. Velázquez Ramos es residente del Barrio Villa Borinquén en Vieques.

Según la Uniformada, aunque intentó escapar a toda prisa en la embarcación una vez dejó los fardos en la orilla de la playa, éste pudo ser interceptado por el helicóptero de la Policía y por agentes que iban en la lancha Cobra 68. Entonces fue arrestado.

El parte policiaco señala que en el lugar también fueron arrestados Nicolás Ross, de 29 años y natural de Nueva York pero con residencia en la Barriada Maternillo en Fajardo; Roberto Rivera Nieves, de 29 años, natural de New Jersey y residente en Barrio Cuchillas de Moca; Julio Ángel Ramos, de 46 años, también residente en la Barriada Maternillo en Fajardo y Luis Ross García, de 36 años, también residente en la mencionada barriada fajardeña. Otras dos personas lograron huir del lugar. Sin embargo, ya están identificados por la Policía.

Recomendados

El detalle policial indica que en la intervención también se ocuparon tres vehículos, una pistola, municiones, un cargador, ocho celulares y 293 dólares en efectivo.

Esta intervención es parte de un plan de trabajo establecido en el área este del país. El caso fue referido a la Agencia Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés).

Tags

Lo Último