Noticias

Municipio de Ponce demanda en el Tribunal Federal al BGF

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció el jueves que se radicó una demanda a nivel federal contra el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por supuestamente retener los fondos federales que fueron asignados al municipio.

“Tal y como habíamos adelantado, y cumpliendo con mi deber ministerial con los ponceños, hemos radicado esta demanda para reclamar al BGF entregue los fondos de Ponce”, indicó la alcaldesa en comunicado de prensa.

Según Meléndez Altieri, en el recurso legal, se le exige al BGF, así como al gobernador Alejandro García Padilla, al secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza y a la pasada presidenta del BGF, Melba Acosta que entreguen los 1.3 millones de dólares destinados para completar los trabajos de la calle Victoria y 1.2 millones para el sistema pluvial de la urbanización La Matilde. 

“Es una falta de respeto que paralicen unos fondos asignados por el Programa de Asistencia Pública de FEMA y dejen a los municipios desprovistos de las asignaciones que se necesitan para brindar un servicio al pueblo”, expresó Meléndez Altieri.

Tags

Lo Último

Te recomendamos