Buscan desarrollar empresarios en DE

El dato. Aunque la inclusión de las destrezas de emprendimiento se da a nivel ocupacional e impactará a unos 103 mil estudiantes, la intención es que se impartan en todos los planteles.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El Departamento de Educación (DE) anunció un nuevo cambio en el currículo. Se trata de la implementación de destrezas que fomenten el emprendimiento e innovación.

La Carta Circular Núm. 11-2016-2017 establece las guías para integrar, al proceso de enseñanza en las escuelas públicas, un modelo de educación en emprendimiento e innovación con el fin de que los estudiantes tengan el conocimiento para desarrollar empresas o negocios una vez se gradúen de las escuelas ocupacionales.

“Necesitamos desarrollar estudiantes ocupacionales que además de las destrezas que se les da en nuestras escuelas superiores ocupacionales también se preparen como estudiantes que puedan emprender sus negocios”, expuso Rafael Román, secretario de Educación.

Según la carta circular cada escuela establecerá un equipo interno que será quien validará que se estén implementando los elementos de emprendimiento.

“Se recomienda planificar y coordinar un calendario anual de actividades que fomente el desarrollo de microempresas comerciales y sociales; así como participar en experiencias empresariales que refuercen el aprendizaje, tales como ferias de productos, exposición y ventas de los productos y servicios de las microempresas escolares y la participación de representantes de la escuela en la Expo Emprende anual”, detalla la misiva.

Román sostuvo que “Puerto Rico se encuentra en un momento de inflexión que requiere de ciudadanos activos, educados y emprendedores. Ciudadanos que contribuyan a maximizar nuestro bienestar,  productividad y competitividad. Que sean efectivos en su gestión personal, laboral y ciudadana. Para ello debemos desarrollar estudiantes con una mentalidad emprendedora y capaces de dominar las competencias requeridas en el mundo laboral”.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo