Noticias

No descartan asesinato de expolicía en Toa Alta sea una ejecución

El sargento Orlando Miranda, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, no descartó que el asesinato de un expolicía cerca de la 1:50 de la madrugada del miércoles en una residencia de la calle 2 de la urbanización Monte Sol en Toa Alta, se trate de una ejecución y no de un robo domiciliario como se indicó inicialmente.

“Estamos tratando establecer el móvil ya que originalmente se había establecido que se podía tratar de un robo domiciliario, pero estamos analizando la escena para verificar con exactitud, cuál es el móvil del incidente”, dijo Miranda en entrevista radial (NotiUno), al no descartar se trate de una ejecución.

Según el parte policiaco, el occiso fue identificado como Ángel D. Jiménez Rosa, de 42 años, un expolicía que laboraba en el área de Bayamón.

Recomendados

De la investigación preliminar se desprende que un individuo irrumpió en la residencia portando un arma de fuego. Éste llegó hasta la habitación principal y realizó varios disparos hacia Jiménez Rosa, quien es residente del lugar.

El detalle policial indica que la víctima recibió múltiples heridas de balas en la espalda y el costado. Éste fue transportado al Hospital Regional de Bayamón, donde falleció posteriormente.

Miranda detalló que la pesquisa preliminar no apunta a que se hayan robado alguna propiedad de la vivienda, salvo el vehículo en el que huyó el asesino, una Dodge Caravan color negra. Posteriormente la guagua fue encontrada quemada en la carretera PR-679, sector Tiburón en Dorado.

Indicó que la esposa de Jiménez Rosa fue llevada al CIC de Bayamón para ser entrevistada. Según la entrevista preliminar que se le hizo a la mujer, el exuniformado no había tenido ninguna rencilla con nadie.

Entretanto, Miranda precisó que los familiares del exagente indicaron que éste había cesado funciones en la Policía hace nueve años para establecer un negocio familiar de un centro de ancianos. Éste tenía hijos de un matrimonio previo.

El agente Alicea adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hizo cargo de la investigación en conjunto al fiscal de turno.

Si alguna persona tiene información que ayude a dar con el paradero de este individuo, favor de comunicarse con el CIC de Bayamón al 787-269-2424, extensiones 1452 o 1450 o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos