Noticias

Muere candidata de Miss Universo 2011

Padecía de la enfermedad de células falciformes.

Miss Jamaica Universo 2011, Shakira Martin, falleció ayer tras luchar desde sus tres meses de edad con la enfermedad de células falciformes.

Según el portal loopjamaica.com, la lamentable noticia fue confirmada por una amiga de Martin, de 30 años, Laura Butler. Esta aseguró que la máquina que mantenía con vida a la fémina fue retirada por doctores de un hospital en Florida, Estados Unidos. “Shakira se ha ido”.

Recomendados

La jamaiquina, quien representó a su país en Miss Universo 2011 realizado en Sao Paulo, Brasil, se dedicó durante su reinado a concientizar sobre la dicha enfermedad. La ex reina de belleza modeló en países y ciudades como Jamaica, Brasil, Nueva York, Miami, Canadá y Haití.

En el certamen que participó Martin fue ganado por la angoleña Leila Lopes y la puertorriqueña Viviana Ortiz Pastrana se posicionó en el cuadro de semifinalistas.

¿Qué es la enfermedad de células falciformes?

El término enfermedad de células falciformes describe a un grupo de trastornos hereditarios de los glóbulos rojos. Las personas con enfermedad de células falciformes tienen una hemoglobina anormal, llamada hemoglobina S o hemoglobina falciforme, en sus glóbulos rojos.

La hemoglobina es una proteína en los glóbulos rojos que lleva el oxígeno a través del cuerpo.

“Hereditario” significa que la enfermedad es transmitida de los padres a sus hijos a través de los genes.  La enfermedad de células falciformes no es contagiosa. Una persona no la puede contraer de otra como un resfriado o una infección. Información del portal: www.nhlbi.nih.gov


Tags

Lo Último

Te recomendamos