Noticias

Agencias deberán priorizar envío de remesas al Sistema de Retiro

La medida se da luego de que el gobernador firmara un proyecto de ley que busca proteger las arcas del retiro de los empleados públicos.

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 2607, con el que se exigirá a las agencias públicas transferir, con prioridad, las remesas a la Administración del Sistema de Retiro (ASR) sobre cualquier otro gasto, pago o desembolso de cualquier beneficio marginal discrecional.

Según el mandatario, “esta medida representa un esfuerzo adicional para brindar mayor protección al Sistema pues actualmente enfrenta atrasos en sus obligaciones administrativas ya que las agencias, corporaciones públicas y municipios tardan en remitir las partidas correspondientes”.

Se indicó que la morosidad en el envío de las remesas redunda en perjuicio a la ASR, no solo porque afecta su liquidez para cumplir con sus obligaciones financieras, sino que le impide generar informes actuariales y fiscales realistas ya que no cuenta a tiempo con información actualizada de los participantes activos como sueldos, ajustes y descuentos de nómina de los empleados.

“Con estas enmiendas a la Ley del Sistema de Retiro, se pretende resarcir cualquier desventaja que tuviera que enfrentar el Sistema por incumplimiento de pago por parte de las entidades gubernamentales y así velar por los ingresos de los presentes y futuros pensionados”, lee un comunicad del primer ejecutivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos