Noticias

Se reparten culpas por aumento en la luz

El Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) echaron chispa ayer cuando protagonizaron un intercambio de culpas por el aumento de la luz que entró en vigor ayer.

La portavoz de la minoría PNP en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, estimó en $758.8 millones al año el aumento de 1.3 centavos por kilovatio/hora vigente desde ayer y los 3.1 centavos por kilovatio/hora que se sumará a la tarifa en los próximos tres meses.

“Siendo así, el incremento permanente de 4.4 centavos representa un aumento de 27 % a la tarifa residencial, un 24 % a la tarifa comercial y un 30 % a la tarifa industrial”, agregó González mientras denunció el “silencio” del PPD y de su presidente, David Bernier.

Recomendados

Igualmente denunció la contratación de asesores en la corporación pública en la administración en curso.
“Hasta ahora el Partido Popular ha gastado $48,778,896.20 en 43 contratos de consultoría durante este cuatrienio, mientras que el PNP tuvo una cuantía sumamente menor de $13,911,854.00 en tan solo 18 contratos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Ramón Luis Nieves, le contestó a la representante, enfatizando que bajo la administración PNP fue cuando la AEE “cogió prestado estando insolvente”. “Quebraron la AEE a fuerza de préstamos y Jenniffer González no hizo nada para evitarlo”, sostuvo Nieves al precisar que entre 2010 y 2012 la corporación pública emitió una deuda de casi $5 mil millones, tiempo en que González era presidenta de la Cámara baja.  Igualmente, el senador reconoció que en 2013, la AEE emitió bonos por $67,145,000.

Nieves manifestó que aboga por que se procese civil o criminalmente a quienes procedieron al endeudamiento de la AEE a sabiendas de su insolvencia y “que se que se ganaron millones de dólares del pueblo de Puerto Rico en estas emisiones”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos