Noticias

AEMEAD lanza video sobre temporada de huracanes

En los próximos meses la temporada de huracanes entra en su periodo de mayor intensidad.

Recomendados

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) lanzó hoy un video musical para hacer un llamado a la ciudadanía a preparase ante la temporada de huracanes.

En el video participa el director de la agencia, Ángel Crespo, quien es conocido por interpretar canciones para enseñar a los niños cómo evitar incendios o cómo ponerse a salvo en caso de fuego ha culminado.

“Antes , durante y después familia prepárate”, dice el coro la canción que destaca la importancia de tener linternas y los medicamentos a la mano para estar preparados ante la llegada de un sistema.

 “Toda la familia debe tener un plan doméstico familiar, ya que nos encontramos en los meses más intensos de la temporada ciclónica. Este plan permitirá proteger a sus seres queridos, sus pertenencias y reducir los daños a su propiedad”, indicó el funcionario.

El número, en el que no se utilizaron fondos públicos y está aprobado por la Junta de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones, cuenta con la participación de la Banda Frente al Fuego del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. “Decidimos realizar este video de una manera diferente para concienciar sobre la importancia de estar preparados antes, durante y después de un huracán.   Es de todos conocido que la música es un ente unificador y un vehículo para llevar un mensaje a la ciudadanía, es por esta razón, que nos dimos a la tarea de poner en música lo que debe ser los planes de preparación de nuestra gente ante un fenómeno natural”.

Este pasado fin de semana una onda tropical provocó fuertes ráfagas de vientos y lluvias que provocaron que unos 50 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica se vieran afectados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos