Noticias

El Topo tiene su carretera

El gobernador Alejandro García Padilla firmó una resolución conjunta del Senado que bautiza la PR 110 con el nombre del artista.

El nombre del artista puertorriqueño Antonio Cabán Vale “El Topo” ha sido inmortalizado al Gobierno de Puerto Rico poner su nombre a una carretera del Oeste.

El gobernador Alejandro García Padilla estampó hoy su firma en la Resolución Conjunta del Senado 448 que establece nombrar como Antonio Cabán Vale, ‘El Topo’, la PR-110. El tramo que será identificado con el nombre del artista transcurre desde el área del ‘Merendero’ en el barrio Pueblo de Moca hasta el Hogar Crea en la intersección de la carretera PR-2 en Aguadilla.

Según la comunicación oficial de La Fortaleza, “este reconocimiento se da en honor a su trayectoria poético-musical, donde creaciones del calibre de “Verde Luz” han sido exaltadas y valoradas como patrimonio de la cultura e historia de Puerto Rico y le proclaman fiel defensor de la identidad nacional puertorriqueña”.

Recomendados

El Topo nació el 22 de noviembre de 1942 en el pueblo de Moca. Sus composiciones, a lo largo de su extensa trayectoria, son de corte mayoritariamente de índole político- social. Igualmente, sus canciones son de géneros variados, pues incluye los aguinaldos, las cadenas, la salsa, la guaracha, la décima, la plena, los boleros y la música de trío.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos