Miss Teen USA 2016 retiene su corona pese a comentarios racistas

La joven de 18 años identificaba a las personas afroamericanas con una palabra que es descrita como despectiva.

Por Harry Rodríguez @Harry_Rodz

Karlie Hay, quien fue coronada el pasado sábado como Miss Teen USA 2016 en Las Vegas, retuvo su título tras admitir que realizó comentarios racistas hace varios años en las redes sociales.

” Hace varios años , tuve muchos problemas personales y me encontré en un lugar que no es representativo de lo que soy como persona. Tengo que admitir que he utilizado un lenguaje públicamente en el pasado que no estoy orgullosa”, escribió Hay luego que se desatara en la Internet una ola de comentarios en su contra.

La organización de Miss Universo, dueña del certamen Miss Teen USA, sostuvo en un comunicado que los comentarios de Hay, quien representó a Texas en el concurso de belleza, fueron cuando esta pasaba por momentos difíciles en su vida y que lamentaban sus expresiones.

En las dichas declaraciones, la organización brindó su apoyo a la nueva reina y aseguran que colaborarán en su “crecimiento” como persona y profesional.

En los mencionados tuits, la joven de 18 años identificaba a las personas afroamericanas con una palabra que es descrita como despectiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo