Noticias

DE espera reclutar esta semana cientos de maestros de inglés

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez dijo el lunes que esperan poder reclutar esta semana los maestros para ocupar la mayoría de las cientos de plazas de inglés que están vacantes de cara al nuevo curso 2016-2017.

“El Departamento tiene cerca de 30 mil maestros y siempre hay un reto con algunas categorías que son de difícil reclutamiento. Es este momento tenemos más de 200 plazas todavía en inglés sin ocupar. No hay maestros registrados en turnos para esas categorías. Tenemos la confianza que tal como hicimos el pasado año, podamos durante esta semana, con las convocatorias que hemos hecho, se pueda reclutar la mayoría de esos maestros”, dijo Román Meléndez en entrevista radial (NotiUno).

De otra parte, indicó que a partir del miércoles se debe completar el reclutamiento de los asistentes de educación especial para que estén listos para recibir los estudiantes. Dijo también que los contratos del Programa de Remedio Provisional también deben estar listos, a pesar que el DE mantiene deudas con algunos proveedores.

“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna notificación de algún proveedor que haya notificado que el próximo año no van a dar servicio. Esta semana todavía es de ajustes para el inicio de clases y esperamos subsanar cualquier inconveniente del último momento”, aseguró.

Sobre el sistema de evaluación de maestros, el titular del DE señaló que “creo que la discusión no debe ser qué es contraproducente para los maestros. Me parece que los maestros están de acuerdo con el sistema de evaluación. Es un sistema de apoyo. Llevamos tres años con un proyecto piloto. Los maestros conocen el instrumento. Siempre hay diferencias con algunos grupos que entienden que la evaluación es importante, pero ningún método de evaluación es bueno. Es como una contradicción”.

Recomendados

Aseguró el sistema de evaluación es bueno para garantizar que el sistema de educación pública pueda mejorar. “El 85 por ciento de la evaluación no tiene que ver con el aprovechamiento del estudiante. Tiene que ver con competencias profesionales. Hay 16 criterios diversos para esa evaluación. Hay un 15 por ciento que se adjudica del crecimiento de los estudiantes”, detalló.

Los maestros iniciaron labores el lunes, primero de agosto. El primo viernes, 5 de agosto los padres deben acudir a las escuelas para firmar el compromiso y los alumnos inician las clases el lunes 8. “Esperamos que este semestre, al igual que fue el año pasado, sea un año académicamente, que alcancemos las metas que nos hemos propuesto”, señaló el funcionario.

Tags

Lo Último