Noticias

Catalogan de “grave error” designación de Bacó como presidente BGF

PUBLICIDAD

Como un “grave error”, así catalogó el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, la designación del Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó como nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Es un grave error. Hemos visto su incapacidad en el desarrollo económico de Puerto Rico y ahora lo llevan al BGF para completar la destrucción del sistema económico de la Isla. No bastó con tener a Melba Acosta, la peor funcionaria financiera que ha tenido el gobierno de Puerto Rico bajo diferentes administraciones y en diferentes puestos (el último en el BGF), ahora llevan a esta persona que ha demostrado no tener la capacidad para promover a Puerto Rico”, comentó en  declaraciones escritas.

Aponte Hernández recordó que Baco ha respaldado toda imposición de nuevas o aumento de contribuciones existentes, lo que ha ayudado a destruir el sistema económico de Puerto Rico, provocando la salida de empresas y desalentando la inversión.

“Bacó ha sido parte integral del colapso de nuestra actividad económica. Datos oficiales del propio BGF confirman lo desertado que ha sido sus ejecutorias al frente de la economía. Desde el 2013 el Índice de Actividad Económica ha estado sumergido en terreno negativo. Tan cercano como este pasado mayo, el Índice registró otra disminución de 1.8 por ciento. El mismo cayó 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2016, esto suman cinco trimestres consecutivos en negativo. En los tres años que Bacó lleva en el DDEC, el Índice sólo ha mejorado, levemente, en el último trimestre de 2014. ¿Con este récord quieren premiarlo con otro puesto? Realmente esta designación demuestra la falta de realidad que tiene esta administración”, agregó el representante del Partido Nuevo Progresista.

Para concluir, Aponte Hernández añadió que “su incapacidad, desconexión e insensibilidad llegaron al punto de decir cosas que ofendieron a nuestra clase trabajadora, como si todo el mundo viviese la bonanza económica de él”.

Tags

Lo Último