San Juan mantendrá activo el Centro de Operaciones de Emergencias hasta la medianoche

Por Inter News Service

  La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, determinó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantendrá activo hasta la medianoche de hoy, debido a que “se esperan lluvias intermitentes hasta temprano en la noche”.

Detalló que el COE ha recibido 27 querellas relacionadas con árboles caídos, ramas de árboles en la vía rodaje y recogido de escombros.

Asimismo, indicó que “de 26 personas sin hogar que fueron contactadas para ofrecerles los servicios de refugio ubicados en El Gandul y Campo Alegre, disponibles desde anoche para personas sin hogar, sólo dos personas aceptaron y estuvieron en albergue en el centro comunal El Gandul”.

“Según el pronóstico del tiempo, en San Juan se esperan lluvias intermitentes hasta temprano en la noche, por lo que el COE continuará operando por turnos de 12 horas hasta la medianoche de hoy”, destacó la primera ejecutiva de San Juan.

Cruz Soto dijo que “hasta la 1:00 de la tarde, se habían recogido 44,900 libras de escombros, lo que nos da un total de 422,600 libras de escombros recogidas desde el viernes”, cuando se  ordenó intensificar los trabajos regulares de recogido de escombros y limpieza de alcantarillas.

“Sobre 500 empleados de la Policía Municipal, de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Brigada de Impacto, los Departamentos de Obras Públicas Municipal,  Vivienda, Desarrollo Social y Comunitario, Salud Municipal y la Oficina de Responsabilidad Ciudadana se activaron desde las 6:00 AM para atender la emergencia”, indicó.

La alcaldesa afirmó que “el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San José, que cerró hoy a las 7:00 AM como medida preventiva, volverá a abrir mañana lunes a partir de las 7:00 AM. Las demás instalaciones municipales en todas las dependencias operarán en horario regular de trabajo”.

“Una vez más exhorto a la ciudadanía a que en caso de emergencia o para obtener mayor información se comunique al 787-480-2222”, concluyó Cruz Soto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo