Posponen las actividades del Festival de Agua Dulce pautadas para hoy

Fueron pospuestas para el próximo domingo 7 de agosto.

Por CyberNews

El alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez, anunció que las actividades del domingo de la trigésima primera edición del Festival de Agua Dulce 2016, fueron pospuestas para el próximo domingo 7 de agosto por el paso de una fuerte onda tropical sobre Puerto Rico.

El primer ejecutivo de Ciales informó en un comunicado que las actividades del Festival de Agua Dulce pospuestas incluyen el Encuentro de Trovadores y el Junte de los Hermanos Sanabria; y la competencia de Mud Bug en la que participan sobre 200 corredores de vehículos 4X4 y que atrae a más de 30,000 espectadores de toda la Isla.

Rodríguez Pérez explicó que dichas actividades se pospusieron para el próximo domingo 7 de agosto por la emergencia surgida en el país con el paso de una onda tropical que se pronostica provoque copiosas lluvias, inundaciones y crecidas de cuerpos de agua. El Festival de Agua Dulce comenzó el jueves pasado y culminaría hoy domingo 31 de julio con un variado programa artístico-cultural, recreativo y deportivo en el Área del Complejo Deportivo Samuel Rosario de Ciales.

El “Mud Bog Agua Dulce” pospuesto para el próximo domingo 7 de agosto desde las 11:00 de la mañana, es la competencia más grande de Puerto Rico con vehículos 4×4 que compiten en carreras dentro de una furnia de fango de 150 pies de extensión. Además, este año conlleva premios de sobre 20,000 dólares para las diferentes categorías, que se pagan por los auspiciadores y con lo recaudado por las inscripciones de los participantes.

Este año regresa al “Mud Bog Agua Dulce” el vehículo “Cadafi” con su piloto David Pietri a defender su campeonato en la categoría Doble A de 2014 y 2015. El clásico evento se celebra por la creciente popularidad de las carreras de vehículos 4×4. El gran número de competidores y espectadores, y su duración desde el amanecer hasta la madrugada del día siguiente, lo colocan en un sitial de prestigio que corona a Ciales como la Capital 4×4 de Puerto Rico y el Caribe.

El Festival de Agua Dulce surgió en la década de los 80, cuando un grupo de cialeños decidió organizar un evento recreacional utilizando los recursos naturales como atractivo para el mismo. Los cuatro ríos caudalosos que rodean Ciales sirvieron de temática para el Festival.

El Complejo Deportivo Samuel Rosario está ubicado en la carretera PR-149, kilómetro 9.4, en el expreso de Manatí a Ciales. Para más información: Departamento de Recreación y Deportes: (787) 871-4590 / (787) 248-8709.

Loading...
Revisa el siguiente artículo