Noticias

Manuel Cidre reacciona ante posible nombramiento de Bacó al BGF

PUBLICIDAD

El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre Miranda reaccionó el domingo a la posible designación del actual secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó para presidir interinamente el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Cidre catalogó la movida como una muestra más de la falta de capacidad de la presente la administración gubernamental para el manejo de los asuntos administrativos del país.

“El reciclaje de funcionarios de la actual administración evidencia que ninguna persona con los conocimientos y el peritaje en los temas que maneja el BGF estuvo disponible para asumir su dirección y al Gobernador García Padilla no le costó más remedio que echar mano de lo que le quedaba en su gabinete”, dijo Cidre en declaraciones escritas.

El gobernador Alejandro García Padilla informó el domingo que sometió ante la consideración de la presidenta del BGF, Melba Acosta Febo, la recomendación para que designe a Bacó como presidente interino de dicha entidad. El mandatario indicó en un comunicado que “habiendo fungido como secretario del Departamento de Desarrollo Económico bajo el mandato de García Padilla y previamente como vicepresidente ejecutivo del mismo BGF, Bacó Bagué posee el peritaje y experiencia necesaria para dirigir esta entidad bajo el período crítico por el que atraviesa”.

“Quien ocupe la presidencia del BGF debe concentrar sus esfuerzos en redirigir las funciones bancarias de esta institución a una fiscal que asegure una administración gubernamental transparente, enfocada en resultados y libre de decisiones político partidistas”, dijo Cidre.

Recomendados

Además, añadió que es urgente definir mecanismos que aseguren la estabilidad de los municipios y el gobierno central con medidas enfocadas en el mediano y largo plazo y no contaminadas con el evento electoral.

Por otro lado, Cidre puntualizó que “la designación de Bacó para presidir el BGF demuestra lo inconsecuente de dicha instrumentalidad para el futuro económico del país. El BGF ya perdió vigencia conforme a los propósitos para los que fue creado”.

Finalmente, emplazó al gobernador a que nombre un funcionario para la secretaría de Desarrollo Económico. Dijo que esta importante agencia no puede descuidarse en momentos en que el desarrollo económico no es prioridad en la agenda de la Junta de Control Fiscal.

Tags

Lo Último