Enfocado Bacó en que el BGF ayude en el desarrollo económico

Por CyberNews

Alberto Bacó Bagué dijo el domingo que aceptó la designación como Presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

El funcionario se comprometió a encaminar un plan de trabajo que permita el recobro de depósitos y acreencias de la institución. Indicó que su prioridad al frente de la entidad será “que el Banco Gubernamental de Fomento renazca como una institución al servicio del desarrollo económico, insertándose y trabajando en colaboración con la Junta de Control Fiscal en lo que respecta a desarrollo económico.”

“Consistentemente he planteado que el BGF había enfocado sus esfuerzos en atender los aspectos fiscales y que se había relegado a un segundo plano la visión de desarrollo económico dentro de la institución. Veo aquí una oportunidad de reenfocar y reestructurar las prioridades del Banco para convertirlo en una herramienta más eficaz para generar actividad y crecimiento económico”, dijo Bacó Bagué en comunicado de prensa.

Bacó Bagué, mencionó que continuará ejerciendo las funciones de secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

El nombramiento será efectivo a partir del lunes 1 de agosto de 2016. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo