Noticias

Denuncia que el Departamento de Educación intenta cerrar escuela en Canóvanas

La Federación de Maestros de Puerto Rico anunció que darán la batalla en defensa de sus hijos y la escuela.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció que el Departamento de Educación (DE) intenta por segundo año consecutivo  crear las condiciones para cerrar la Escuela Parcelas Campo Rico, de Canóvanas, al declarar a una maestra de kinder excedente, cuando el plantel logró matricular a 43 estudiantes para ese grado.

“El DE pretende dividirlos en dos grupos, mañana y tarde, a razón de tres horas diarias con una sola maestra, en vez de crear dos grupos y nombrar una educadora de kinder adicional. Los padres  se amparan en la Ley 149 y exigen participar de la gobernanza de la escuela de la comunidad, reclamando que se creen dos grupos a tiempo completo”, dijo Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.

Aparte, Juana Colón, portavoz del grupo de madres y encargados de la Escuela Parcelas Campo Rico, acusó que “de manera unilateral y caprichosa, la región educativa ha declarado excedente a la única bibliotecaria del plantel, privándole a los estudiantes de ese servicio”.

Recomendados

“¿Dónde quedan las promesas y el compromiso del DE en fomentar la lectura, proveer ambiente seguro para que los estudiantes puedan realizar sus tareas o buscar información necesaria?”, cuestionó Colón.

“Definitivamente, la agencia continúa con su plan maquiavélico de destruir las escuelas qué están llamadas por ley a proteger”, concluyó.

Martínez, en tanto, anunció que la comunidad escolar “dará la batalla en defensa de sus hijos y advierto que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para defender la escuela de su comunidad y el derecho de los estudiantes a obtener una educación holística, integral y de calidad, como garantiza la Constitución”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos