Noticias

Alcaldesa de San Juan activa el COE debido a las condiciones del tiempo

Las instalaciones municipales permanecerán cerradas y las actividades programadas han sido canceladas como medida de prevención.

Debido a las condiciones del tiempo que se esperan hoy domingo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó la activación desde las 6:00 de la mañana del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego que desde la víspera decidió intensificar los trabajos regulares de recogido de escombros y limpieza de alcantarillas.

“Sobre 500 empleados de la Policía Municipal, de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Brigada de Impacto, los Departamentos de Obras Públicas Municipal,  Vivienda, Desarrollo Social y Comunitario, Salud Municipal y la Oficina de Responsabilidad Ciudadana han sido activados para atender la Emergencia”, resumió en una reunión anoche con su equipo de trabajo en la sede de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias.

Recomendados

Cruz Soto afirmó que “el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San José cerró a partir de las 7:00 de la mañana por estar localizado en un área inundable.

Las demás dependencias municipales de salud, incluyendo el Hospital Municipal, operarán en su horario regular de trabajo.

Las instalaciones municipales permanecerán cerradas y las actividades programadas han sido canceladas como medida de prevención.

La Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias se mantendrán dando rondas preventivas por toda la ciudad 24 horas mientras las condiciones del tiempo lo requieran, indicó la alcaldesa capitalina.

“Los estacionamientos de La Convalecencia, La Puntilla y Covadonga permanecerán abiertos. En la medida en que haya espacio los residentes del Viejo San Juan podrán estacionarse en Covadonga, libre de costo, para lo que tendrán que tener el sello de residentes. Igualmente, los cementerios municipales permanecerán cerrados y las plazas del mercado abrirán en su horario regular”, agregó Cruz Soto.

Las brigadas de Obras Públicas y la Brigada de Impacto se activarán una vez más al mediodía, que entre viernes y sábado recogieron 377,720 libras de escombros, explicó la primera ejecutiva municipal.

“Se han tomado todas las previsiones en Casa Cuna para que se satisfagan todas las necesidades de los niños y niñas participantes”, dijo. 

La alcaldesa de San Juan indicó que desde anoche el Departamento de  Desarrollo Social y Comunitario abrió refugios en el Gandul y Campo Alegre para las personas sin hogar.

Además, anoche se dejó preparado el primer refugio que se abre en San Juan en el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero.

Aclaró que el albergue de animales permanecerá cerrado este domingo.

Exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y a no tratar de pasar calles y puentes inundados. 

De surgir cualquier emergencia o para obtener mayor información los munícipes de San Juan pueden comunicarse al 787-480-2222.

Tags

Lo Último

Te recomendamos