Alcalde ordena cierre de balneario de Carolina ante paso de onda

Aponte afirmó que se mantendrán trabajando a todo vapor ante cualquier situación de emergencia.

Por Inter News Service

El alcalde José Carlos Aponte impartió instrucciones, a través del Comité de Emergencias del Municipio de Carolina, de cerrar el balneario en el sector turístico de Isla Verde, ante el paso de la onda tropical que se aproxima.

El alcalde explicó que el balneario de Carolina permanecerá cerrado al público hoy domingo, ya que el oleaje y las fuertes marejadas se estiman que alcancen niveles muy altos.

Aponte advirtió también a los ciudadanos del peligro que conllevan las tronadas y las posibles tormentas eléctricas que pueden surgir.

“Por motivos de seguridad para los bañistas y para los cientos de personas que nos visitan diariamente, hemos decidido cerrar la playa y evitar que ocurran situaciones que lamentar”, apuntó el primer ejecutivo de Carolina.

Aponte afirmó que se mantendrán trabajando a todo vapor ante cualquier situación de emergencia.

“Las brigadas de Obras Públicas y Manejo de Desperdicios Sólidos realizaron recogido de escombros y han estado verificando que los cunetones y parrillas del alcantarillado pluvial estén libres de desperdicios que pudiesen afectar y provocar inundaciones en carreteras y sectores residenciales”, manifestó Aponte.

La unidad marítima se encuentra patrullando el área orientando al público que llega al balneario sobre las peligrosas condiciones del tiempo y sobre el cierre de la playa.

Además, se está persuadiendo a los surfistas para que no arriesguen sus vidas con las fuertes olas.

El municipio de Carolina informará posteriormente cuando los servicios del balneario comiencen a brindarse con normalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo