Reclaman intervención de Salud para reabrir sala de partos en Vieques

Por Inter News Service

Eric Correa Rivera, candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), exigió a la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, que asigne inmediatamente los recursos necesarios para reabrir la única sala de parto que existe en la isla municipio de Vieques, que lleva más de cinco meses cerrada debido a desperfectos con el sistema de aire acondicionado.

“Es increíble el grado de insensibilidad de este gobierno y la falta de compromiso que existe hacia los residentes de Vieques y Culebra. ¿Cómo es posible que el Departamento de Salud no actuara antes en este caso? Al no atender esta situación, están colocando en riesgo la vida de muchas mujeres en Vieques. La secretaria de Salud tiene que intervenir ahora mismo”, señaló.

El exrepresentante también alegó escasez de otros materiales en la sala de parto, incluyendo medicamentos.

Correa Rivera indicó que se comunicará en los próximos días con la titular de Salud, así como otros oficiales de la presente administración, para asegurarse que esta sala pueda reabrir lo antes posible y que nunca más vuelva a ocurrir un cierre por falta de dinero.

“La sala de parto no es un capricho; se necesita y tiene que estar disponible las 24 horas del día. En una emergencia se haría difícil trasladar a una mujer a Fajardo para recibir el tratamiento que necesita. Con esta dejadez, se deniega el acceso a la salud a miles de puertorriqueños. Esto no lo vamos a permitir”, añadió el candidato al Senado por el distrito de Carolina. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo