Noticias

Ofrecen clínicas de vacunación para el regreso a la escuela

Debido al regreso a clases, Med Centro ofrecerá clínicas de vacunación en el Centro Satélite de Peñuelas, anunció, el director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc./Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

“Se aproxima el regreso a la escuela y queremos que los niños y jóvenes puedan retomar sus estudios con una salud en óptimo estado. Pondremos nuestros recursos a disposición de los padres para que se aseguren que la salud primaria de sus hijos está en buen estado y verifiquen que todas las vacunas están al día”, señaló el ejecutivo.

Las clínicas se ofrecerán del lunes 1 al viernes 5 de agosto de 2015 de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en Med Centro Peñuelas, ubicado en la carretera 385 Km. 0.5, frente a Plaza Peñuelas.

Recomendados

Como parte de la educación al paciente, se orientará a los padres sobre la vacunación, por lo que se recomienda llevar el registro de vacunas de sus hijos.  Además, habrá cernimiento visual y auditivo y pruebas de glucosa y presión arterial. Pacientes nuevos son bienvenidos.

Se ofrecerán las vacunas a los pacientes del Plan de Salud del Gobierno, a aquellos que presenten evidencia de que su plan médico privado no les cubre las vacunas y a personas que no tienen seguro médico.

“El desempeño académico está atado a la salud.  Si un niño o joven no ve bien la pizarra, no escucha a la maestra o no se siente bien, no podrá sacarle el máximo provecho a sus clases por lo que es importante que los padres acudan con sus hijos y se beneficien de esta iniciativa”, indicó Cintrón Salichs.

“Nuestro enfoque como centro de salud primaria es prevenir condiciones que afecten  la calidad de vida de las personas y promover estilos de vida saludable.  Estas clínicas son una aportación que Med Centro hace como institución para beneficio de los niños y jóvenes que se aprestan a comenzar el nuevo semestre escolar”, sostuvo el Licenciado Cintrón Salichs.

 Med Centro es una organización comunitaria de servicios comprensivos de salud primaria dedicada a proveer cuidado de la más sofisticada calidad al paciente con determinado énfasis en la excelencia clínica, seguridad del paciente y una pasión sin paralelo.

Las instalaciones principales están localizadas en la avenida Hostos en Ponce y los centros satélites en Juana Díaz, Villalba, Peñuelas y La Cantera y El Tuque en Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos