Listo el plan de contingencia de Bayamón por onda tropical

Por Metro.PR

El alcalde Ramón Luis Rivera, anuncio que con motivo del posible paso de un fenómeno atmosférico cerca de la Isla, el Municipio de Bayamón ha activado su plan emergencia, el cual incluye la activación de todo el personal que labora en los preparativos ante una emergencia.

Además, anunció que el Parque de las Ciencias y el Campo de Golf permanecerán cerrados durante el dia de mañana, domingo.

 
Rivera Cruz dijo brigadas de Obras Públicas, Ornato, el equipo de Emergencias Médicas y otro personal de apoyo estarán trabajando para atender cualquier situación que se presente.
 
De igual forma, indicó que las estaciones de Acuífero de Emergencia también se encuentran listas para ser utilizadas por la ciudadanía en caso de ser necesario.
 
El ejecutivo municipal recabó la ayuda de la ciudadanía, de modo que inspeccionen las áreas cercanas a sus residencias propensas a inundaciones para asegurar el libre flujo de las escorrentías, en caso de que el fenómeno atmosférico venga acompañado de mucho agua.
 
“En Bayamón siempre haceos un repaso de nuestro plan de emergencia tan pronto comienza la temporada de huracanes y por esa razón ya habíamos adelantado trabajo en la inspección de alcantarillas y áreas propensas a inundarse, sin embargo estoy convocando a los equipos de emergencia para finiquitar cualquier detalle que haya que atender en la preparación para el evento”, sostuvo Rivera Cruz.
 
La ciudadanía puede comunicarse al 787-786- 6400 al Centro de Manejo de Emergencias para recibir asistencia y la orientación que requieran.
Loading...
Revisa el siguiente artículo