Noticias

Alcaldesa de San Juan intensifica labores de recogido de basura

Ante el anuncio del paso de una vaguada el próximo domingo y otra durante la próxima semana, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó el viernes, de forma preventiva, la intensificación del programa regular de recogido de basura y escombros y la limpieza de alcantarillas, a la vez que ordenó revisar las condiciones en las zonas susceptibles a inundaciones de la ciudad.

“He ordenado intensificar los trabajos normales de recogido de basura y escombros y la limpieza de alcantarillas  programados para el viernes en prevención a la posibilidad del paso de fuertes lluvias este fin de semana y el jueves próximo por el paso de dos vaguadas que está observando el Servicio Nacional de Metereología en nuestra zona.  Asimismo he ordenado cuidado especial a las zonas susceptibles a inundación a manera de prevención”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “el viernes 155 empleados de las brigadas de Obras Públicas Municipal y la Brigada de Impacto trabajaron en las comunidades de Villa Nevarez, University Gardens, Puerto Nuevo,  Las Virtudes, Monte Carlos, Los Olvidados en Quebrada Arenas, Country Club, Santa Clara, Undare, Baldrich, Los Pinos, El Vedado, Pda. 19, San José, Condado, Country Club, College Park, el Sector de Barrio Obrero Marina, Barrio Obrero Centro, Barrio Obrero San Ciprian y Buena Vista Santurce”.

Recomendados

La alcaldesa afirmó que “en los trabajos del viernes se recogieron 261,700 libras de escombros y 14,900 pies lineales de  limpieza de tubería que equivalen a 165 canchas de baloncesto si se miden de canasto a canasto”. 

“Hoy sábado continuaremos intensificando  los trabajos preventivos.  La ciudadanía debe mantenerse atenta al desarrollo de estos eventos metereológicos.  Para notificar cualquier emergencia relacionada puede comunicarse a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias al 787-480-2222”, concluyó Cruz Soto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos