AEMEAD pide precaución ante paso de onda tropical cerca de la isla

Por Metro.PR

Ante el  anuncio del Servicio Nacional de Meteorología de mucha lluvia y viento  para el domingo, asociado a una onda tropical,  el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de  Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz hizo una recomendación a la  ciudadanía que se mantenga informada de las condiciones del tiempo y tenga su plan familiar activado.

“Hemos recibido información del Servicio Nacional de Meteorología que este sistema podría traer condiciones inestables y provocará el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de la  región. No se descarta inundaciones y deslizamientos de tierra, así como condiciones marítimas peligrosas para este domingo.  Tanto las  Oficinas Regionales y Municipales de Manejo de Emergencias están en conocimiento del evento en caso de ser activadas por alguna situación que  surja durante este último fin de semana de vacaciones para muchas personas,” indicó el funcionario.

Crespo Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Destacó, además,  que es necesario que los ciudadanos se preparen y desarrollen un plan doméstico familiar durante esta temporada de huracanes. “Es importante que este plan lo conozcan y lo sepan ejecutar  todos los miembros de la familia. También es importante practicar y coordinar con los vecinos la ayuda necesaria para convertir ese plan doméstico  en uno comunitario  y luego municipal”.

El director ejecutivo añadió que se deben identificar los  refugios que estarán disponibles para su familiar de así necesitarlos y  tener accesible los números de contactos de emergencia. “Es necesario tener coordinado un lugar seguro donde podrán encontrarse luego del evento y una lista con los nombres de familiares cercanos, sus teléfonos y copias de sus tarjetas de seguro social, plan médico, licencia u otra identificación personal”, manifestó el funcionario.

Para cualquier duda o pregunta sobre el plan familiar para esta temporada de huracanes pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (Agencia Estatal Manejo de Emergencias y Adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1). 

Loading...
Revisa el siguiente artículo