Noticias

Periodistas inspiran a estudiantes del Buró de Noticias de la ASPPRO

Los ocho estudiantes seleccionados para el Buró de Noticias, programa educativo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) recibieron hoy un taller intensivo de parte de un destacado grupo de expertos de la noticia, como parte de su preparación para cubrir los eventos de la Semana de la Prensa y COPE 2016, que inicia a partir del próximo domingo.
 
La función principal del Buró de Noticias es generar cobertura y difundir noticias diarias de los eventos de la Semana de la Prensa y desde la Convención de la ASPPRO, a través del uso de medios digitales de la web y redes sociales, explicó el Director del Buró de Noticias, el veterano periodista Rafael Matos.  Este año se celebrarán diversos foros durante toda la semana y los eventos culminan con la Convención de Periodistas (COPE 2016) a celebrarse el 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones.
 
“Este taller tiene el objetivo de pulir las destrezas de estos estudiantes, estableciendo los protocolos periodísticos que deberán seguir como parte de la amplia cobertura que darán durante los eventos.  Este año, bajo a mentoría de la profesora y periodista María Vera, de la Universidad del Turabo y de la directora de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Jalibeth Rodríguez, los estudiantes han comenzado a trabajar desde principios de julio, en piezas multimedia que serán integradas a la transmisión de la Gala. Ha sido una gran experiencia y los estudiantes están súper motivados”, dijo Matos durante la reunión celebrada en las oficinas de Badillo Saatchi & Saatchi y Comstat, colaboradores del proyecto.
 
Este año se integraron al taller diversas personalidades de los medios de comunicación, para guiar y motivar a los estudiantes en torno al trabajo cotidiano de los distintos medios de comunicación.  En los talleres participaron, Juan Hernández, presidente de la ASPPRO y periodista de Caribbean Business; Ivette Sosa, periodista de Telemundo; Liam Rodríguez, directora de Noticias de Radio Isla y Damaris Suárez, primera vicepresidenta de la ASPPRO y periodista de Radio Isla y el Centro de Periodismo Investigativo.
 
Además sirvió de mentor el creador del concepto del Buró, Bernardo Fiol, presidente de The Big Think Group, quien estuvo acompañado por pasados participantes del proyecto, quienes hablaron de sus experiencias. El grupo se reunió en las oficinas de Comstat y Badillo Saatchi & Saatchi, agencia que también apoya el proyecto educativo.
 
El Buró de Noticias está integrado por Marieunise Sánchez y Erik F. Medina Nieves de la Universidad del Turabo;  Brayan Burgos López y Gianverlys Santos Colón de la Pontificia Universidad Católica; Gabriel  Acevedo Torres de la Universidad del Sagrado Corazón; Viviana Tirado Mercado de la Universidad de Puerto Rico-Arecibo; y Génesis M. Ibarra Vázquez con Giovanna P. Garófalo Morales de la Universidad Interamericana-Bayamón.
 
“A través de los años hemos visto el desarrollo de estos estudiantes que luego se convierten en profesionales de los medios y estamos seguros que esta experiencia es invaluable en forjarse profesionalmente en una carrera de tantas exigencias y sacrificios.  Es una ventana al mundo que les espera como futuros periodistas y en esto radica la importancia de este proyecto que ha recibido tanto apoyo del sector académico y de la industria privada”, reiteró Matos.       
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos