Bernabe le contesta a candidata del PIP

Las expresiones fueron por su postura con relación a la junta de control fiscal federal

Por Inter News Service

 El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, expresó hoy su desilusión ante manifestaciones de su contraparte en el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, al atribuirle disposición a subordinarse a lo que establezca la junta de control fiscal que nombrará Washington.

“Eso es falso, todo el mundo conoce la posición del PPT”, manifestó Bernabe al admitir que “entristecieron y molestaron profundamente” a la organización las expresiones hechas en horas de la mañana por la senadora Santiago.

El candidato a la gobernación por el PPT tendió una invitación a su contraparte en el PIP al sostener que “cualquier malentendido que pueda haber se puede solucionar rápidamente”.

“Se ha dicho que los cinco candidatos estamos sometidos a la junta, vamos a realizar un debate sobre el tema. El PPT invita a la candidata del PIP a un debate sobre el tema de la junta, para clarificar cual es la posición del PPT y del PIP”.

Aclaró que “el Partido del Pueblo Trabajador siempre ha reconocido los méritos de muchas posiciones del PIP y jamás le han atribuido posiciones que no defienden”.

“Desde un inicio el PPT ha rechazado la imposición de una junta de control; la hemos rechazado, como he dicho infinidad de veces, como una medida antidemocrática, antipueblo y colonial. Nuestra consigna, que puede verse en nuestras páginas de internet, pancartas y en mis intervenciones ha sido: Resistencia y Desobediencia”, aclaró.

Bernabe precisó que “somos parte de la Concertación contra la Junta de Control Fiscal, como pueden dar fe otros grupos que participan en ese esfuerzo; integrantes del PPT participan en el campamento de resistencia y desobediencia frente al edificio federal”.

Añadió que la Juventud del PPT ha estado realizando actividades en centros comerciales y otros puntos para llevar el mensaje de lucha en defensa del país ante la agenda de la junta y que han repartido miles de hojas sueltas con ese mensaje.

“Al partido le alegra no ser los únicos que se oponen a la junta y se alegran que el PIP también se oponga a la junta. No tienen problema en reconocerlo. No le atribuyen posiciones que no defiende. Quiere trabajar juntos contra la junta”, resumió Bernabe.

El dirigente político lamentó que otros aparentemente quieren ser los únicos que se oponen a la junta, quisieran monopolizar una lucha que debe ser lo más amplia posible.

“Hemos indicado que al igual que cuando los trabajadores se enfrentan a un patrono abusador o una comunidad enfrenta a una empresa contaminante, lo primero que hay que hacen es formular nuestras exigencias, nuestras prioridades y que tenemos que enfrentarla con esas exigencias”, dijo.

Aclaró que esa postura “no es someterse a nadie, es parte de la lucha; hemos indicado que si la junta trajera algo bueno habría que apoyarlo, pero hemos señalado infinidad de veces que la junta no traerá nada bueno y que por eso hay que organizar la resistencia”.

“Yo he indicado que la desobediencia tendría que empezar con el mismo gobernador que se debe amparar en algo que tiene y que no tiene la junta: que fue electo por el pueblo para defenderlo. Querer convertir eso en apoyo o sometimiento a la junta es no entender o no querer entender y tratar, como dije, de monopolizar una lucha que es de todos”, manifestó Bernabe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo