Noticias

Denuncian "doble discurso" en el PPD

La participación de miembros del Partido Popular Democrático (PPD) en la Convención Demócrata que se celebra en Filadelfia ha desatado un debate en torno a la defensa o no de la soberanía boricua.

La candidata a la comisaría residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, denunció hoy en rueda de prensa que el presidente de la Pava, David Bernier, y su compañero de papeleta, Héctor Ferrer, tienen un “doble discurso” al decir una cosa en la isla y en la Convención Nacional Demócrata apoyar  del voto presidencial.

“El voto presidencial significa estadidad”, precisó González. “El dúo del PPD que aspira a la gobernación y a comisionado residente habla de pedir y defender para Puerto Rico el voto presidencial, que lo hacen de una manera hipócrita y engañosa para tratar de retener a los estadistas”, agregó.

Recomendados

De otro lado, la vicepresidenta de la Palma, en referencia a los legisladores identificados como soberanistas criticó que ““aquí hablan de soberanía, el lunes hablaban de autonomía, y ahora están en la Convención Demócrata hablando del voto presidencial, pero hace unos meses querían eliminar las primarias presidenciales (en la isla)”.

“Vemos candidatos del Partido Popular endosando ahora propuestas estadistas como el voto presidencial y la igualdad en la otorgación de fondos, pero estas mismas personas anteriormente abogaban por el desarrollo del ELA fuera de la cláusula territorial. Peor aún, Bernier, que prometió atender y definir la ruta del Partido Popular luego de la decisión del caso Sánchez Valle, prefirió rehuirle a la definición. La realidad es que para ellos, según dijo Héctor Ferrer, el estatus no es su prioridad. Nadie se puede dejar engañar; la Estadidad es el único estatus que garantiza la igualdad plena. Invito tanto a Bernier como a Ferrer, a que si de verdad creen que el futuro de Puerto Rico es acercándose más a los Estados Unidos, a que se unan a Ricardo Rosselló y a esta servidora para hacer causa común y luchar por la igualdad plena, que se obtiene con la estadidad, y no por la paridad a cantitos”, abundó la Portavoz del PNP en la Cámara de Representantes.

Insistió en resaltar el doble discurso del liderazgo del PPD al proyectar que el Estado Libre Asociado (ELA) tiene que desarrollarse fuera de la cláusula territorial y luego piden el voto presidencial.

Por otra parte, varios legisladores han publicado mensajes por medio de la red social Twitter para expresar sus posturas en relación a quienes defienden o no la soberanía para la Isla, lo que ha generado debate.

“Da lástima ver gente que dice ser Soberanista jugando a ser delegados demócratas. Se levantan con el ideal y se acuestan con el oportunismo!”, escribió el representante Charlie Hernández en su perfil de Twitter. A lo que el representante Manuel Natal le respondió, “Con techo de cristal, cuidao con lanzar piedras al vecino. Triste quedarse sin la toga y sin la cabra, digo… soga”.

Mientras, el representante Luis Vega Ramos expresó por la misma red social: “Grs al soberanista cabal @charliedelgadoa x avalar apoyo de @PPDsoberanistas a @BernieSanders x postura anti JCF @radioisla1320 @LeninPR”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos