Tatito confía en Perelló, pese a mención en caso federal

Por Metro.PR

A pesar de los señalamientos hacia el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, quien fue mencionado en el caso federal por corrupción del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) Anaudi Hernández, el representante Rafael “Tatito” Hernández afirmó que mantiene la confianza en el líder del cuerpo legislativo al que pertenece.

Así, Hernández coincidió con la postura del presidente de la Pava, David Bernier, quien indicó prefiere ver la evolución del caso en el foro federal día a día. Igualmente, replicó las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla, quien admitió desconocimiento de que Perelló sea objeto de investigación por el alegado esquema de fraude.

“Mi presidente, Jaime Perelló, tiene mi confianza total en su desempeño. Es como todo, hay momentos difíciles en la carrera de todo político, esta pasando por un momento difícil con la realidad de unos funcionarios de la Cámara que han sido señalados en ningún momento hay un señalamiento directo por la fiscalía o por el tribunal o por alguna entidad del gobierno federal”, sostuvo el representante popular en entrevista radial (Radio Isla).

“No puede decirse una cosa un día y otra otro día. Hay que esperar el día a día”, afirmó Hernández al tiempo que solicitó “seriedad” con relación a la pesquisa federal.

Las expresiones surgieron días luego de que Víctor Burgos Cotto, quien era director de Tecnología en el cuerpo legislativo, se declarara culpable en el tribunal federal por actos de corrupción. Éste señaló que Perelló les dijo que resolvieran la licitación para reemplazar el cuadro telefónico de la Cámara de Representantes a la compañía 3 Comm Global, propiedad de Anaudi Hernández, entonces un prominente recaudador del PPD.

Loading...
Revisa el siguiente artículo