Reducción de gastos en AEE afecta el sistema eléctrico

Por Metro.PR

Por generar ahorros en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es que en la actualidad se aprecia un deterioro en la infraestructura del servicio. Al menos, así lo expresó hoy el representante Jesús Santa

“Estamos viendo el resultado de ciertas economías que se hicieron en el pasado por reducir el gasto en mantenimiento, no solamente en la plantas de generación, sino también en los sistemas de transmisión. Esa es la realidad”, sostuvo el también presidente de la Comisión Conjunta Para las Alianzas Público Privadas en entrevista radial (Noti Uno).

El legislador apuntó que años de falta de mantenimiento en las facilidades de generación y transmisión de energía es producto de un “patrón lamentable”. Además, identificó como otras fallas la antigüedad de la infraestructura como la reducción del personal para las tareas de mejoramiento de la corporación pública.

“Es obvio que la autoridad ha carecido por muchos años de falta de mantenimiento de sus facilidades de generación y  de transmisión. Esto lleva un patrón lamentable y que hay que aceptar que tanto en otras administraciones como en esta, no se ha podido llevar a cabo el mejor mantenimiento  posible a esas unidades”, indicó.

De otro lado, la corporación pública comunicó que se inició trabajos de reparación en  la caldera de la unidad 1 de Aguirre ocurrida en la madrugada de ayer por un escape de combustible en uno de los quemadores que provocó un incendio.

Según estimó la AEE, los trabajos pueden tomar tres semanas y, hasta el momento, no se espera un corte de energía para los clientes que se suplen de la unidad afectada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo