Noticias

Reconocido cardiólogo boricua se muda a EE.UU.

Se estima que este año unos 700 médicos se irían del país en busca de mejores oportunidades.

Tal y como lo ha denunciado el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico el país sigue perdiendo talento médico. Esta vez fue el doctor  David Bragin, especialista en Fallo Cardiaco y Trasplante de Corazón, quien anunció que se traslada al estado de Washington.

De acuerdo con el portal  Medicinaysaludpublica.com, el galeno se trasladó del país junto con su familia compuesta por dos médicos más para reubicarse en el estado de Washington, específicamente en Spokan City.

“En Puerto Rico cada día se ha hecho más difícil hacer medicina.  Los planes médicos son un estorbo que limita el trabajo que nosotros podamos y debemos hacer”, declaró con desilusión Bragin al portal.

Recomendados

“Lo que están es enfocándose (los planes médicos) en un modelo de producción donde para poder mantener tu práctica debes ver al día una cantidad de pacientes excesiva sin ningún estándar de calidad”, agregó.

El doctor con oficinas en Manatí, Guaynabo y Hospital de Veteranos se traslada en compañía de su esposa, Nydia Meléndez Bruguelas, Neuróloga especializada en accidentes cerebro vasculares, comúnmente conocidos como ‘strokes; y su suegra, la Nydia Bruguelas, Reumatóloga.

Hace poco más de un mes el doctor Noel J. Aymat Santana, rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico levantó bandera sobre los obstáculos que presentan las aseguradoras a la clase médica.

“Han creado lo que se podría denominar como un sistema injusto.  Lo peor de todo es que el Estado está permitiendo esta situación; este abuso”, dijo Aymat en entrevista previa con Metro al relatar que cuando los recién graduados buscan ser parte de las cubiertas los planes médicos le cierran las puertas.

Según datos del Colegio de Médicos Cirujanos, en el 2014, la isla perdió unos 364 médicos, mientras que el año pasado la cifra sobrepasó los 500. Este año la cifra va a ser sobre los 600 llegando a 700.

Tags

Lo Último

Te recomendamos