Noticias

Problemas con represas y turbidez afecta sectores de Camuy y Hatillo

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4vbU4r6hN/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Las fuertes lluvias sobre la zona norte del país mantienen afectadas las represas y los parámetros de turbidez de las plantas de filtros de Quebrada de Camuy y Hatillo-Camuy de Hatillo, informó el martes el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ángel Ocasio Ortiz.

Recomendados

“Desde tempranas horas de la mañana tenemos brigadas realizando labores de remoción de escombros y material vegetativo en las represas. Esto impide que el flujo del suministro pueda llegar hasta nuestras plantas y poder filtrar la suficiente agua para lograr distribuir. Tan pronto completemos los trabajos, iniciará el proceso de recuperación de las instalaciones afectadas”, dijo el funcionario en un parte de prensa.

Indicó que ante esta situación los residentes de las comunidades de Zanjas, Yeguada, Capaez, Punta Brava, Berrocal, Aibonito, Mariposa, Sonadora, Bayaney, sector Pitre y Membrillo de Hatillo, así como, Quebrada, Aibonito, Bayaney, Echegaray, Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Echegaray, Villanueva, La Gallera y El Risco de Camuy podrían confrontar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Como medida de mitigación se enviarán camiones cisternas a las oficinas de Manejo de Emergencia municipales para que establezcan la ruta de acarreo en las comunidades afectadas.

Al interrumpirse el servicio de agua y como medida de prevención, la AAA exhorta a hervir el agua por cinco minutos, si la misma será utilizada para el consumo.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al (787) 620-2482, zona metro, o al (787) 816-2482, zona de Hatillo. Además, pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder por @acueductospr.com o a través de la página web www.acueductospr.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos