Michael Moore predice Trump será presidente de EE. UU.

El cineasta presentó varias razones por las que Trump será el presidente de EE.UU.

Por Metro.PR

“Este miserable, ignorante y peligroso payaso a medio tiempo y psicópata a tiempo completo será nuestro próximo presidente. Presidente Trump. Así que vaya practicando esas palabras porque las va a decir por los próximos cuatro años: PRESIDENTE TRUMP”, escribió el cineasta estadounidense Michael Moore en su sitio web este fin de semana. El liberal realizador de producciones como Fahrenheit 9/11 desglosó cinco razones por las que —a su juicio— Trump sería electo presidente estadounidense en noviembre próximo.

El documentalista apunta a que Trump enfocará sus esfuerzos en los siguientes estados: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin. Apunta a que estos estados llevan desde el 2010 eligiendo gobernadores republicanos, además destaca que las encuestas ubican a Trump sobre Hillary Clinton en Pennsylvania y los tienen parejos en Ohio. Según Moore, el discurso de Trump sobre el apoyo de Hillary a los tratados de libre comercio ha calado en el electorado, especialmente en los estados industriales que se han visto afectados con la globalización. 

También apunta al patriarcado y el machismo. Moore asegura que aún queda una masa de personas que se sienten molestas con el discurso de la igualdad y que estas personas se identifican con lo que Trump postula. Apunta a que en esta coyuntura histórica hay muchos hombres que “sienten que el poder se les va de las manos y que las cosas ya no se harían a su manera”. Dice no se puede ignorar que por 240 años solo hombres han sido presidentes de la nación estadounidense. 

La tercera razón que brinda Moore es que a Clinton se le percibe como una política en la que no se puede confiar por deshonesta, lo que hace más difícil su elegibilidad. “No hay entusiasmo. Así que esta elección se definirá por cuál candidato pueda sacar más gente a votar, en eso Trump tiene la delantera”, dice Moore. De hecho, señala que de los seguidores de Sanders habrá quienes voten sin más remedio por Hillary, pero que muchos se quedarán en sus casas.

La última razón que presenta Moore es que muchos votarán or Trump “porque sí, porque pueden hacerlo”. El documentalista apunta a que hay quienes usarán ese voto para rebelarse contra lo establecido como lo correcto, contra el sistema o simplemente para molestar a sus padres.

“Nunca en mi vida he querido equivocarme tanto como ahora”, sostiene Moore en su escrito que pueden acceder en: http://michaelmoore.com/trumpwillwin/

Loading...
Revisa el siguiente artículo