Noticias

Gobernador dice que su hermano no lo quiso en la UPR

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el lunes que su hermano, Antonio García Padilla no lo aceptó en la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuando quería estudiar derecho y que respetó su decisión por lo que se fue a estudiar a otra universidad.

 

Recomendados

García Padilla, desligó así, inclinaciones de corrupción por parte del expresidente del primer centro docente del país en cuanto a las becas presidenciales.

 

“Cuando yo quería estudiar derecho, en la UPR el crédito a 65 dólares, y mi hermano no me aceptó y tuve que estudiar en la Inter que tenía el crédito en 240 dólares”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

 

“Así de respetuosos somos para los procesos”, añadió al ser cuestionado sobre el rol de su hermano, Antonio García Padilla con las becas presidenciales.

 

“Las personas que han criticado a mi hermano saben ese dato”, señaló el gobernador.

 

El decano emérito de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, rechazó haber intervenido de alguna forma en el otorgamiento de Becas Presidenciales que hoy día es objeto de investigación.

 

La Comisión Investigativa sobre Becas Presidenciales concluyó que hubo irregularidades y favoritismo en el otorgamiento de las ayudas económicas. Carlos Pagán Cuebas es mencionado porque en marzo de 2015 envió documentos al decano de la Facultad de Estudios Generales, Carlos Rodríguez Fraticelli, para que le escribiera una carta de recomendación para la Beca Presidencial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos